A muchos de nosotros nos ha pasado, que estamos sentados viendo la tele sin ninguna preocupación y de repente todo queda en completa oscuridad, cuando vamos a ver el problema un diferencial salto, pero no podemos saber porque, este es un problema verdaderamente molesto a menos que sepas como afrontarlo y eso es exactamente lo que te vamos a enseñar hoy.
En primer lugar, la manera correcta de proceder es dirigirse hasta los interruptores automáticos y bajarlos todos, obviamente exceptuando el general y el ICP si es que se cuenta con uno de estos, igualmente debemos comprobar que el diferencial se rearma bien.
Posteriormente debe ir rearmando todos los magnetotérmicos, con paciencia, uno a la vez, esto con la intención de localizar el circuito que está causando la avería, es decir, identificar de donde proviene la derivación que provoca el salto del diferencial.
Cuando hayamos encontrado el interruptor automático que provoca el salto, podemos identificar cual circuito es el causante del mismo, es decir, si proviene de la iluminación, de los electrodomésticos de fuerza, del sistema de alarmas, etc. Así debemos retirar todos los receptores del mismo para después repetir el proceso que realizamos anteriormente, iremos volviendo a enchufar cada uno de los receptores hasta que uno provoque el salto. Usualmente esto se causa debido a que alguno de los conductores está en contacto con alguna superficie u objeto metálico que causa que la energía se derivar y se origine el salto.
En el caso de que hallamos desconectado todos los receptores y el salto siga ocurriendo, debemos de investigar otras alternativas, como que la derivación se está produciendo en la caja de conexiones o en las tomas de corriente.
Es importante recordar de igual manera que algunas veces las derivaciones no ocurren necesariamente dentro de nuestro hogar, en su lugar estas tienen su origen en el exterior, en estos casos es muy probable que sus vecinos sufran del mismo problema. En estos casos no hay mucho que usted pueda hacer aparte de llamar a un profesional de la compañía que le suministra luz, aunque también cuenta con otra alternativa que le permite actuar de forma precavida para proteger su hogar.
Esta opción es la de conseguir un diferencial rearmarle que se encargue del problema por usted cada vez que ocurra un salto o puede de igual manera conseguir un diferencial superinmunizado cuyo trabajo es evitar el salto gracias a un sistema que filtra las derivaciones que ocasionan la avería en un principio.